Historia de los Secretarios Generales Historia de los Secretarios Generales

Desde su creación, la Sindicatura de Cuentas ha tenido diferentes sedes ya que ha tenido la voluntad de adecuar el espacio al progresivo crecimiento de la institución.

Durante los primeros años de existencia de la institución, y hasta 1998, la Sindicatura tuvo la sede en el número 20 de la plaza Catalunya de Barcelona, donde ocupaba dos plantas en un edificio de oficinas que entonces albergaba la sede del banco francés Société Générale.

En 1999 la Sindicatura se trasladó a la calle Jaume I, 2-4, la histórica sede de la Tabla de Cambio posteriormente rehabilitada por el arquitecto August Font Carreras para albergar la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, la denominada caja de los marqueses, actualmente Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que todavía ocupa una parte de la planta baja del inmueble. La Sindicatura ocupaba las tres plantas del edificio, adquirido por la Generalidad, que destinó una parte de la tercera planta para alojar servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

A principios de 2006, la Sindicatura cambió de instalaciones ante la última ampliación de plantilla aprobada por el Parlamento de Cataluña. Desde el 30 de enero de 2006, la Sindicatura tiene su sede en la avenida Litoral, 12-14 de Barcelona, en el denominado Blue Building de la Villa Olímpica, donde ocupa dos plantas con una superficie total de 4.333 m2.