Transparencia Transparencia

La Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, pese a ser de aplicación a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, está concebida para dar respuesta a la exigencia de transparencia a la gestión que llevan a cabo las administraciones públicas. Esto comporta que diferentes apartados de dicha norma contengan previsiones que no se ajusten a la naturaleza de un órgano de control externo como es la Sindicatura de Cuentas y que, por tanto, traten de supuestos que no se pueden dar en una institución de control externo.

Así pues, en esta página web ofrecemos toda la información relativa a la Sindicatura de Cuentas que exige la referida Ley 19/2014, siempre teniendo presente las funciones específicas que lleva a cabo esta institución de control externo.

Por otro lado, en relación con los contenidos que deben ser publicados y que se adecúan a la naturaleza de la Sindicatura de Cuentas, hemos incluido el apartado correspondiente en la página web, aunque no se haya dado actuación alguna que encaje en el supuesto en cuestión.